“Alt Capital señala 10 posible sorpresas en 2017. La primera, que la economía española se desacelera menos de los esperado”.

Atl Capital señala 10 posibles sorpresas en 2017. La primera, que la economía española se desacelera menos de lo esperado.

“La inercia de la economía, un euro débil y la estabilidad política permiten al país crecer un 2,6%”, afirma Guillermo Aranda, director general de atl Capital Gestión de Patrimonios. La segunda, sería que el Ibex alcance los 11.500 puntos, una subida cercana al 25%. La mejora de los beneficios liderada por la banca, unas valoraciones atractivas y los bajos tipos justificarían el alza. También sorprendería que el EuroStoxx 50 subiera más del 15% este año.

A estos tres inciertos acontecimientos se uniría una ligera depreciación del euro frente al dólar, de forma que podría incluso romper la paridad puntualmente. Aranda consideraría una sorpresa una salida brusca del Reino Unido de la UE y que la rentabilidad de los bonos a largo plazo en Europa no subiera significativamente. La séptima sorpresa del año podría ser que la economía china continuase con la transición a una economía de mercado; a la que se sumarían una corrección de la Bolsa de EEUU de más del 15%; un buen comportamiento de los emergentes, y la derrota de los populismos en Francia y Alemania.

 

Fuente: www.expansión.com[/text_output][/vc_column][/vc_row]